Hoy estuve acompañando a mi nieto mientras hacía sus tareas del colegio, una de las cuales era preguntarle a tres personas qué guardarían en un cofre del tesoro y por qué. Cuando me preguntó a mí, quería contestarle que guardaría todas sus sonrisas, sus abrazos, sus risas, sus cariños, sus conversaciones y todos los recuerdos maravillosos que tengo. Por supuesto que no era una contestación para una tarea, así que le dije que pondría a toda mi familia porque era el tesoro más grande que tenía. Pero como no quiero olvidarme o confundirme más adelante, desde hace algunos años le escribo una carta donde voy recordando todas esas cosas que me han hecho enormemente feliz y que cuando él sea grande tal vez ya no recordaré con tanta claridad como ahora. Y él, por cierto, no creo que tendrá recuerdos muy definidos de los años cuando era chiquito. Tal vez una sensación de que lo pasábamos bien y de que lo quería muchísimo, pero no creo que mucho más.
He tenido la enorme suerte de estar siempre rodeada de niños. Primero estuvieron mis hijos y los sobrinos que tenían la misma edad que ellos (formaban un cuarteto que andaba siempre junto ya que por varios años vivimos casa de por medio) y luego vinieron sobrinos de edades escalonadas que casi empalmaron con la llegada de mi nieto. Y, como es natural, salvo los recuerdos que pertenecen a mis hijos, a veces me confundo sobre quién dijo qué o a quién le gustaba algo, o qué gracia pertenecía a cuál de ellos.
Ahora que soy abuela y tengo muchos más años de los que tenía entonces, todo lo que hace este niño me parece absolutamente prodigioso (privilegio de abuela) y lo voy anotando para que cuando él sea más grande y estar conmigo ya no sea tan divertido como lo es ahora, yo me sentaré a rememorar con mis apuntes, mientras espero que él crezca lo suficiente como para querer escuchar mis cuentos de cuando era chiquito.
Norita
Que maravilla de blog llegaste a crear! Digo llegaste pues yo he sabido de el desde que era una idea no muy clara que algún día querías plasmar. Acabo de leer Tesoros -Cofre y me emocione … Qué Lindo lo de la carta que algún du leerá tu nieto y se emocionara también.
Me encanta el background que escogiste, lindas las hojas verdes..
Siempre recuerdo que tu me hiciste notar la razón por sus distintos colores.
Los nombres de tus distintos entries son poéticos. En fin, Que Lindo Lo Que Creaste! Te felicito, y como te conozco, I know exactly what you are talking about!
Norita
Me gustaMe gusta