Soñar Despierta

IMG_20160916_135943646FB

En algún momento he comentado sobre lo terapéutico que es para mí cocinar. Y dentro del proceso de cocinar existen actividades que por lo repetitivas o  monótonas que son, nos llevan a perdernos en nuestros sueños e imaginación. Pelar papas o desenvainar arvejitas son dos que me vienen a la mente en este momento; revolver una olla esperando que algo tome punto, sintiendo el delicioso olor de una mermelada o de una salsa inglesa, es otra.

Es sumamente placentero, y a veces productivo, dejar que la mente vuele por donde quiera; podemos inventarnos lo que queramos, viajar a los sitios que se nos ocurran, conversar con quien se nos antoje, explorar cualquier posibilidad que exista, o no. Inclusive, algunas veces, cuando le he dado rienda suelta a mi imaginación y mi mente ha viajado hacia los cuadros que algún día pintaré, he encontrado soluciones que no lograba ver mientras miraba el dibujo conscientemente.

El gran peligro que encuentro en todo esto es que de puro entretenidos que puedan estar nuestros sueños, pelemos demasiadas papas o arvejitas o que dejemos que nuestra mermelada o salsa llegue a un punto que parezca un ladrillo. Pero bueno, simplemente tendremos que comer más puré de lo que habíamos pensado y el postre tendrá una apariencia diferente. Nada, comparado con el inmenso placer de soñar…

Un comentario en “Soñar Despierta

  1. Volar, volar, ese era el sueño de mis antepasados, curanderos andinos. Mas importante era el mundo del pensamiento que el de la realidad dura. Tal vez una reacción al ultraje de la colonia? O tal vez sabían que en los sueños y meditaciones está el verdadero placer….

    Me gusta

Deja un comentario