
Después de muchos años, he regresado al mundo de la creatividad… es decir, de la creatividad manual, ya que escribir este blog es un tipo de creatividad – entre tantos otros que todos vamos desarrollando a lo largo de la vida, a veces sin darnos cuenta de lo creativos que somos.
He empezado nuevamente a trabajar con arcilla haciendo escultura. ¡Qué maravilla poder sentir la textura de la arcilla en las manos, su maleabilidad, el poder saber que llevamos la forma hacia donde nosotros queremos, sin importar para nada el resto del mundo! En la época en que pintaba, primero hacía unas pequeñas esculturas – por cierto que bastante rudimentarias – en arcilla para poder ver la forma como algo sólido y luego definir dónde se encontraban la luz y las sombras, ya que mi pintura tendía hacia un surrealismo abstracto y necesitaba de estas figuras para ser precisa en los volúmenes y colocarlos correctamente dentro del espacio.
No sé cuándo volveré a pintar, pero mientras tanto tengo la enorme suerte de ir creando las figuras que luego poblarán los lienzos y contarán las historias que quiero contar. Tiempo al tiempo.
SEAMOS CREATIVAS… SEAMOSLO SIEMPRE 😉
Me gustaMe gusta