Y por vivir intensamente no me refiero a hacer «puenting» o a probar qué tal es hacer paracaidismo (lo cual está perfectamente bien para los que quieran probarlo)… me refiero a nuestra actitud ante la vida diaria, al uso permanente y constante de nuestros cinco sentidos.
Una caminata por el parque puede ser una fuente maravillosa de cosas que sentir, oír, oler, ver. Podemos escuchar el canto de los pájaros, detenernos y mirar realmente las plantas y las flores que a veces pasamos de lado sin fijarnos en ellas y, si les damos la oportunidad, nos mostrarán toda su belleza, olores, texturas y colores.
Si el día está frío y húmedo, es maravilloso abrigarse bien y sentir la llovizna en la cara y, si es verano, el calor del sol que se cuela entre las hojas de los árboles y nos cae en pequeños rayos sobre la piel produce otra sensación deliciosa; ver la sombra que se dibuja en el suelo cuando la luz pasa por entre las hojas de los árboles y oír el sonido del viento cuando las mueve a su paso. Lo único que tenemos que hacer para apreciarlo es disminuir nuestro ritmo y agudizar nuestros sentidos.
Si nos gusta cocinar, la cocina es el lugar de la casa que nos ofrece cantidades de sensaciones. El olor de las tostadas, del café… Hasta hacer arroz puede ser una fuente de placer para los sentidos: sentir el olor del ajo que se dora, ver el brillo del arroz cuando lo rehogamos en el aceite y oír el burbujeo del agua cuando empieza a hervir. Y así con cualquier plato que cocinemos o postre que preparemos… ¡Los olores en la cocina son maravillosos! Son olores de hogar… Y ni hablemos de preparar masas y sentir la suavidad de las mismas en nuestras manos… ¡¡Una maravilla!!
Pensemos que cada nuevo día nos ofrece la oportunidad de ser sorprendidos y de aprender algo nuevo que nos sirva para alimentar nuestro espíritu. Despertemos nuestros sentidos y encontremos la alegría en los logros simples de todos los días.

Oye Nora…..hace tiempo que vengo esperando otro posting….cuando nos vas a regalar con tu sensibilidad tan refinada?
Me gustaMe gusta
Es verdad!!! Hace tiempo que no escribo… Pronto lo haré!! Gracias por leer los posts!!!
Me gustaMe gusta