Amigas y amigos del alma

DSC_0320

Cada día pienso más en las amigas y amigos que he tenido a lo largo de mi vida y lo que significan y han significado para mí.

Por diversas circunstancias de la vida, mis amigas de la niñez y adolescencia, que luego se convirtieron en mujeres admirables, valientes y emprendedoras, han sido llevadas por el destino a distintas partes del mundo y a vivir vidas muy disímiles. Sin embargo, a pesar de los años transcurridos sin verlas, están siempre en mi mente y en mi corazón y, cuando tenemos la suerte de reencontrarnos, es como si el tiempo no hubiera pasado y podemos seguir conversando como si nos estuviéramos viendo después de una muy breve pausa.

Por supuesto que con el transcurrir de los años, he encontrado a personas nuevas, maravillosas y queridísimas; amigas y amigos con quienes he compartido risas, proyectos y entusiasmos. Sin embargo, el sabor de la amistad forjada en la niñez y en la adolescencia es algo muy particular, difícil de que se vuelva a dar.

Algunas veces, si tenemos suerte, en el transcurso de nuestra vida nos encontramos con personas que nos permiten formar un lazo que es muy profundo y especial, porque con ellas compartimos una similitud de pensamiento y del alma. Son aquellas que dejan una huella indeleble en nuestra vida y que se convierten, aún cuando los límites de nuestra existencia se imponen inexorablemente, en partícipes de conversaciones quiméricas que nos acompañan a lo largo de los años, mientras medimos nuestros proyectos con su imaginada opinión, pretendiendo compartir ideas, conversaciones y risas para siempre.

Finalmente, nos damos cuenta de que la suma de las experiencias que hemos vivido con las personas que son, o han sido, parte de nuestras vidas es lo que nos ha hecho ser quienes somos – de todos vamos aprendiendo algo. Debo agradecer, puesto que son muchas las personas que me han brindado la oportunidad de vivir experiencias importantes, de ser parte de sus vidas y que me han acompañado en el proceso de crecer y convertirme en la persona que soy.  Estoy segura, además, de que aún quedan muchas otras extraordinarias personas a quienes conoceré y con quienes seguiré creciendo durante los años que me quedan por vivir.

2 comentarios en “Amigas y amigos del alma

Deja un comentario